Welink Accountants Welink Accountants
accountants

¿Es útil hacer un balance financiero de mi empresa?

Welink Accountants

Welink Accountants

El balance de situación financiera de una empresa. Ventajas e inconvenientes.

 

Un balance es un informe completo de las finanzas de una empresa. En pocas palabras, ilustra lo que la empresa debe y lo que posee, y representa un estado general de la situación financiera de la empresa.

 

La fórmula básica

 

Todos los balances siguen la misma fórmula básica: activo = pasivo + capital. Esta fórmula representa el hecho de que lo que una empresa posee es la suma de su pasivo (por ejemplo, préstamos, alquileres, servicios públicos y otras facturas) y su patrimonio neto, es decir, la cantidad aportada por sus inversores o accionistas. Es imprescindible que el pasivo y los fondos propios sean iguales al activo, de modo que la situación financiera de la empresa esté representada de forma global en el balance y no quede nada fuera de la ecuación.

 

De este modo, la fórmula básica es un indicador de la salud financiera de la empresa y es útil para mantener sus gastos bajo control y comprender cómo contribuyen a su patrimonio.

 

 

El proceso

 

Lo ideal es que el balance se actualice anualmente, y la persona que se encargue de ello dependerá del tamaño de la empresa y de si es pública o privada. Una pequeña empresa privada suele llevar sus libros de contabilidad in-house, generalmente por uno de sus propietarios o, por el contrario, contratar a un contable. Mientras que una empresa pública tendrá que recurrir a un contable registrado, ya que sus registros financieros estarán sujetos a un escrutinio mucho más estricto y tendrán que responder a normativas gubernamentales específicas.

 

El uso

 

Para hacerse una idea de cómo está funcionando la empresa desde el punto de vista financiero, no basta con mirar un solo balance de forma aislada, ya que esto no indica nada significativo sobre el funcionamiento de la empresa o sus tendencias a largo plazo. La evaluación de la situación financiera de la empresa se hace comparando el balance actual con los de los años anteriores, y también puede ser útil comparar los balances de una empresa con los de otras del mismo sector para conocer la diversidad de enfoques y tantear a la competencia.

 

Los inconvenientes

 

Aunque un balance es útil en muchos aspectos, se queda corto en el sentido de que es una representación estática de la situación financiera de la empresa durante un periodo de tiempo limitado. Por eso, los libros de una empresa se guardan en tres tipos diferentes de estados financieros: el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivo. El examen de estos tres estados financieros permite comprender mejor la situación financiera actual de la empresa y hacerse una idea de lo que hay que hacer en el futuro. 

 

 

Welink Accountants  ofrece a los propietarios de empresas una lista de asesores y gestores cualificados expertos en su campo, que cuentan con la experiencia y la capacidad de crear y gestionar los balances, así como los demás estados financieros que la empresa necesita para evaluar su situación financiera anualmente y llevar sus libros de manera eficiente. 



Aquí podrás encontrar una selección de nuestros asesores y gestores de Welink Accountants que podrán ayudarte con el balance de tu empresa: 

 

 

Manchado Asesores es una asesoría basada en Lugones y presta sus servicios como asesoramiento fiscal, laboral y contable para todo tipo de empresas.

 

Esta asesoría tiene un equipo multidisciplinar que ofrece una multitud de servicios como: 

 

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
  • Retención y pago a cuenta de impuestos.
  • Auditorias fiscales de empresas.
  • Asesoría contable continuada desde el punto de vista mercantil, así como contabilización de operaciones de acuerdo con la normativa vigente.
  • Auditoría interna.
  • Depósito de Cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Contabilidad presupuestaria. Elaboración y seguimiento de presupuestos.
  • Preparación de informes económicos y financieros de empresas.
  • Valoración de empresas.
  • Análisis y aplicación de ratios económicos.

 

No dudes en contactar con ellos para cualquier consulta siguiendo el enlace que encontrarás a continuación:

https://www.welinkaccountants.es/manchado-asesores-sl



 

Asesoría Armantes se encuentra ubicada en Calatayud, en la comarca de Zaragoza, y se dedica a todos los temas fiscales, laborales y contables. Además de estos servicios, ofrecen apoyo y asesoramiento en temas relacionados con los seguros y la gestión integral de las empresas. 

 

Las divisiones de expertos en contabilidad pueden ofrecerte ayuda desde la creación de tu empresa  y asesoramiento a lo largo de toda tu actividad. Esta asesoría ofrece expertos con habilidades multidisciplinares adaptadas a las necesidades de cada cliente. 

 

La satisfacción y fidelidad de los clientes se encuentra en el corazón de su cultura, por lo que se centran en adaptar su trabajo a cada uno de sus clientes y colaboradores, independientemente del tamaño de la empresa y el sector en el que se encuentren. 

 

Ofrecen diferentes servicios como:

 

Fiscal: Todos los temas relacionados con los impuestos, la gestión fiscal, la asesoría tributaria, el conocimiento completo en normativas, en deducciones y en bonificaciones de la normativa tributaria.

 

Laboral: Especialista en el lado laboral; contratos, salarios, bajas, jubilaciones con amplio conocimiento en economía y derecho laboral.

 

Contable: Expertos en el registro, estudio y generador de soluciones en la parte contable de las organizaciones, amplios conocimientos sobre las funciones legales relacionadas con la contabilidad, y en la administración de los bienes de la empresa.

 

Contacta ahora con Asesoría Armantes a través de los datos de contacto que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.welinkaccountants.es/asesoria-armantes

 

 

Jesús Puche Gea ejerce su profesión en la ciudad de Badalona. Se trata de un profesional autónomo especializado en la asesoría contable, además de laboral y fiscal. Cuenta con 40 años de experiencia y tiene siempre en cuenta la satisfacción y la fidelidad de los clientes con los que trabaja. Ellos son siempre su mayor aval. 

 

Su sistema de trabajo le permite trabajar con diferentes tipos de negocio, incluyendo PYMES y empresas de un tamaño mayor, además de autónomos en diferentes sectores empresariales. 

 

Sus principales cualidades son la anticipación a las  necesidades de sus clientes y la pronta respuesta a cada consulta con profesionalismo y reactividad.

 

Jesús Puche Gea está especializado en las siguientes disciplinas:

 

- Asesoría contable: tanto contabilidad financiera como confección de balances y registro de IVA, contabilidad de sociedades y personas físicas, libro diario y mayor, balances financieros y libros de IVA.

 

- Asesoría laboral: realizan todas las tramitaciones de inscripciones de empresas ante la TGSS, altas de la seguridad social, bajas, bonificaciones, confección de nóminas y seguros sociales, además de contratos, asesoramiento, etc.

 

- Asesoría fiscal: se encargan de la confección y la presentación de las declaraciones del IGIC e IRPF, el impuesto sobre sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados. También prestan asesoramiento diverso y variado en materias de fiscalidad personal y/o profesional.

 

Si estás interesado en conocer las tarifas de Jesús Puche y obtener un presupuesto personalizado clica en el enlace que encontrarás a continuación para acceder a su perfil de Welink Accountants en el que encontrarás todos sus datos de contacto: https://www.welinkaccountants.es/jesus-puche-gea

 

 

 

Fevir Asesores de Empresa SL se trata de una asesoría basada en Madrid, que atiende todo tipo de consultas de asesoría contable, laboral y fiscal, independientemente del sector en el que la empresa trabaje.

 

Esta asesoría está formada por un equipo idóneo, que cuenta con años de experiencia y conocimientos suficientes adquiridos con el tiempo invertido en asesorar a sus clientes existentes pertenecientes a diferentes sectores. Garantizan sobretodo un servicio personalizado. 

 

Los servicios que presta la Asesoría Fevir son: 

 

Fiscal: creación de libros fiscales, solicitudes de certificados tributarios e información constante sobre todo en materia de impuestos, con el fin de mantener actualizada la empresa, evitar sanciones y aprovechar los beneficios que apliquen a cada negocio.

 

Contable: ofrecen un servicio completo desde la creación del plan contable, gestión de libros, emisión de balances, informes e impuestos mensuales, trimestrales y anuales, presentación de cuentas anuales.

 

Laboral: elaboración y revisión de contratos laborales, elaboración de nóminas, gestión de personal, trámites ante la Seguridad Social, gestión de finiquitos y todo tema relativo a la normativa vigente.

 

Están también dispuestos a preparar un estudio para la creación de toda sociedad o tramitación de autónomo.

 

Para la obtención de los datos de contacto de estos profesionales, sigue el enlace que encontrarás a continuación: https://www.welinkaccountants.es/fevir-asesores-de-empresa-sl

 

 

GABINETE GRAN VÍA 42 ASESORES S.L.

 

El Gabinete Gran Vía 42 está ubicado en Bilbao, y se trata de una asesoría gestoría con más de veinticinco años de experiencia. Está formada por un equipo multidisciplinar incluyendo abogados, economistas, gestores, asesores y corredores de seguros que aportan toda una serie de servicios manteniendo la calidad y la satisfacción del cliente. 

 

Podrán ayudarte, por supuesto, no sólo con el balance de tu empresa o negocio, sino también con otros servicios de las siguientes disciplinas: asesoría jurídica, área civil, área de familia y sucesiones, área mercantil y societaria, área concursal, área del derecho del seguro, área penal económica, área contenciosa y de arbitraje, área de mediación. 

 

 

Contacta ya con el Gabinete Gran Vía 42 Asesores para cualquier consulta o cuestión con la que necesites su ayuda siguiendo el siguiente enlace:

https://www.welinkaccountants.es/gabinete-gran-via-42-asesores-s-l

¿Tienes una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con clientes