Welink Accountants Welink Accountants
damir

¿Por qué utilizar un comparador de luz para la mudanza de tu oficina?

Welink Accountants

Welink Accountants

¿Sabías que el precio de la electricidad ha subido hasta los 180 euros em megavatio hora? Las empresas no pueden dejar al azar la tarifa eléctrica que van a contratar, y por ello te damos las claves para que puedas elegir la mejor en la mudanza de la oficina.

 

¿Qué es un comparador de luz?

 

Es algo inaudito que jamás se ha visto en la historia. El precio del megavatio por hora (MW/h) de luz ha superado los 180 euros al mes. Esto significa que los consumidores van a pagar la factura de electricidad más cara de su historia. Todos los medios hablan de ello y en la actualidad se vive un clima de guerra entre el Gobierno y las empresas eléctricas. ¿Cómo puede afectar esto a una empresa? Dependiendo de la actividad y el consumo que realice cada negocio, el gasto puede llegar a ser descomunal.

 

Este aumento en el gasto puede desequilibrar la balanza económica de una compañía, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como Pymes. Por esta razón los emprendedores no pueden dejar al azar la tarifa eléctrica que van a contratar. Por otro lado, mucha gente desconoce que es posible conseguir un gran ahorro al contratar la tarifa más barata. Según se explica desde la OCU, entre la tarifa más barata y más cara hay una diferencia de más de 200 euros al año. Pero, ¿cómo encontrar la tarifa más barata del mercado?

 

Gracias a utilizar un comparador de luz. Se trata de una herramienta que nos permite comparar entre las diferentes compañías del mercado y ver cuál es la más barata. El comparador de luz nos muestra un índice con las ofertas ordenadas entre la más económica y la más costosa, y filtrando los resultados según cuál es el servicio que estamos buscando. Por ello el momento de la mudanza de una oficina resulta idóneo para buscar una tarifa más barata.

 

¿Por qué sube tanto el precio de la luz?

 

Esta es la pregunta del millón. Son muchas las razones por las cuales ha podido subir el precio de la electricidad. Existe una tendencia en toda Europa al alza del precio como consecuencia del aumento del precio del gas natural. Pero, si estamos hablando de electricidad, ¿qué tiene que ver aquí el gas natural? Tiene una explicación muy sencilla. Aunque nos encontremos en el año 2021 y hace 30 años pensáramos que hoy en día conduciríamos nuestros coches voladores, lo cierto es que gran parte de la electricidad que se genera lo hace a través de una turbina que es movida por un impulso a presión de vapor de agua, aire, agua o, en este caso, gas natural desde las centrales de ciclo combinado. 

 

La disminución del aporte de las energías renovables como consecuencia del cambio climático, ha creado una mayor dependencia de esta fuente de energía. Por otro lado, los bonos de CO2, es decir, lo que deben pagar las empresas por poder contaminar a fin de cuentas, también ha multiplicado su valor. En este momento, es posible que algunos lectores puedan preguntarse, pero si esto está pasando en toda Europa, ¿por qué en España ha subido más la luz? ¿por qué es más cara aquí que en otros países con una renta per cápita más alta? 

 

En este sentido podemos señalar a los mercados marginalistas como primeros culpables, ya que la última fuente de energía que casa demanda con oferta, la más cara, pone el precio al resto. Pero nuevamente nos encontramos con que en otros países de Europa también existen modelos de mercados marginalistas. Entonces, ¿qué está sucediendo?

 

Desde las asociaciones de consumidores como Facua señalan a las empresas eléctricas y a sus elevados porcentajes de beneficios, mientras que desde las redes sociales los usuarios recuerdan que muchos políticos acaban en los consejos de administración de las grandes comercializadoras. Si quieres más información al respecto puedes seguir leyendo este artículo.

¿Eres una Asesoría o Gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con sus clientes