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8 consejos para un negocio sano

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8 consejos para un negocio sano

Los negocios no sólo necesitan que sus operaciones diarias funcionen sin problemas, sino que de vez en cuando también necesitan chequeos regulares para mantenerse saludables. Se llaman chequeos de salud para empresas. Requieren una serie de evaluaciones usando diferentes criterios para diagnosticar las debilidades potenciales de un negocio.

 

Revisar los estados financieros

Los estados financieros son la columna vertebral de los negocios. Por eso es esencial controlar activamente sus finanzas. Cada estado financiero destaca un aspecto financiero diferente relevante para su negocio. Le permiten ver una instantánea de su negocio en su conjunto y le permiten hacer cambios o tomar decisiones.

 

Utilice esta medida para evaluar la condición financiera de su empresa. Esto determinará si tiene suficiente dinero para pagar a su personal y comprar suministros para la empresa. También es esencial verificar si su negocio está obteniendo ganancias y si está creciendo. Varios ratios y medidas analíticas pueden utilizarse aquí para determinar la salud financiera del negocio.

 

La llegada de nuevos programas y tecnologías ha facilitado la gestión de sus finanzas y el seguimiento de sus informes. Diferentes herramientas, como el software de contabilidad en la nube, pueden ayudar a crear informes financieros con cuadros de mando actualizados en tiempo real. Estas herramientas también pueden ayudarle a gestionar su flujo de caja, a hacer un seguimiento de sus facturas y gastos, etc.

 

Revisar el informe de ventas

El segundo elemento a seguir en su negocio son sus ventas. Es necesario hacer comprobaciones regulares para asegurar que el canal de ventas funciona de acuerdo con la estrategia de ventas. Por eso es esencial desarrollar un informe de ventas y llevar a cabo verificaciones regulares. Los informes de ventas pueden ser una herramienta valiosa que puede utilizarse para hacer un seguimiento de los ingresos por ventas, la salud de su embudo de ventas, la duración de su ciclo de ventas y más. También ayuda a establecer objetivos realistas para usted y su equipo de ventas. El marketing juega un papel esencial en el éxito de su departamento de ventas. Una forma de medir el éxito de sus operaciones de marketing es utilizar el marketing de retorno de la inversión. Utilice esta medida para determinar el crecimiento del negocio.

 

Analizar los comentarios de los clientes

Las opiniones de los clientes son una herramienta valiosa y poderosa que puede ayudarle a analizar lo que sus clientes piensan de su negocio. Esto le permite hacer mejoras interesantes, que pueden ayudarle en particular a retener a los clientes. La comunicación es la clave para construir la lealtad de los clientes porque ayuda a construir una relación con ellos.

 

Puede utilizar herramientas como CRM (Customer Relationship Management) o MAS (Marketing Automation System) para comunicarse eficazmente con sus clientes y socios y mantenerlos informados de su actividad.

 

Utilice un sistema para recoger las opiniones de los clientes e implicar a los líderes corporativos. Esto le ayudará a obtener información valiosa y a impulsar la innovación y el crecimiento del negocio a lo largo del tiempo para mantenerse sano.

 

Los malos comentarios de los clientes insatisfechos identifican un mal servicio al cliente.

 

Audite su sitio web y el tráfico de los medios sociales

 

Su sitio web presenta oficialmente su negocio a sus clientes y clientes potenciales. Puedes utilizar los datos de tu audiencia web para desarrollar tu clientela analizando elementos como los canales de atribución. Hay varias herramientas que pueden ser utilizadas para monitorear tu sitio web y el tráfico de los medios sociales. Estos datos pueden ser útiles para construir su estrategia de marketing y ayudarle a entender el comportamiento de sus clientes a lo largo del ciclo de compra.

 

Tendencias de la industria de la investigación

La evaluación comparativa de la industria puede dar a las empresas un buen punto de referencia con el que comparar su rendimiento. Herramientas como las alertas de Google le permiten recibir las últimas tendencias y prácticas por correo electrónico. La revisión periódica de estas tendencias y cambios puede ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio y debilidades en un modelo de negocio y mantenerlo en buen estado. Una vez que se han identificado los puntos débiles, la empresa puede trabajar en la utilización de estas tendencias para mejorar su rendimiento o influir en el mercado.

 

Asegure sus datos 

Los datos son uno de los activos más valiosos para el propietario de un negocio. Desafortunadamente, el almacenamiento de datos en los discos duros puede resultar en vulnerabilidades a robos, incendios o desastres naturales y la pérdida de esos datos. El uso de una aplicación basada en la nube ayuda a almacenar datos y a garantizar que la información esté siempre disponible y se haga una copia de seguridad automáticamente. Optar por la nube puede ser esencial para mejorar el rendimiento de los negocios.

 

Communicate with Advisors

Para que un negocio tenga éxito, es necesario prohibir el trabajo en silos que no es eficiente y puede llevar a esfuerzos innecesarios y al estancamiento del rendimiento comercial. Es importante incluir a todos los interesados en sus reuniones estratégicas. Debe celebrar reuniones periódicas con los miembros de su equipo, la junta directiva y los inversores para discutir las estrategias mensuales y evaluar el rendimiento de la empresa para determinar si va por buen camino. Entre sus asesores empresariales debe incluir un equipo de contadores competitivos que proporcionen servicios de contabilidad de valor añadido, abogados expertos en su nicho y consultores capaces de satisfacer sus variadas necesidades y requisitos.

 

Monitorea tu flujo de efectivo 

Una buena solución de gestión de la corriente de efectivo que permita un seguimiento preciso de sus líneas de crédito y la supervisión de la corriente de efectivo libre es esencial en la gestión empresarial. Sin embargo, el seguimiento y la evaluación de las transacciones lleva mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor confiar sus tareas a un contador o contratar a un contador de empresa para ahorrarle tiempo y permitirle concentrarse en otras tareas.

 

Los principales elementos que hay que estudiar son los ingresos y gastos mensuales, los costos de inventario y el flujo de caja. Las herramientas en línea como Float o Pulse pueden ayudarte a prever tu flujo de caja.

 

Si revisa la salud de su empresa con regularidad y sigue los consejos que hemos comentado en este artículo, podrá controlar y mejorar la salud de su empresa a pasos agigantados, en poco tiempo, los datos también le ayudarán a planificar futuras estrategias empresariales para ayudar a la empresa a mantenerse sana y a competir con sus competidores.

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