Welink Accountants Welink Accountants
contable-en-madrid

Consejos para encontrar un contable en Madrid

Welink Accountants

Welink Accountants

Aunque antes de nada es importante que conozcas los motivos por los que debes tener un contable y asesoría fiscal en la gestión de tu negocio.

 

  • Las gestiones tributarias y contables pueden derivar en sanciones si no se realizan correctamente.
  • La responsabilidad solidaria, civil y penal si hay mala praxis recaerá en la empresa, excepto si se demuestra la implicación de un asesor.
  • Un contable permite que puedas dedicar el tiempo a lo verdaderamente importante, gestionar la actividad de tu empresa.

 

Veamos los mejores consejos que puedes seguir.

Busca contables con experiencia

Es importante contratar los servicios de un profesional que cuente con años de experiencia en el sector y a ser posible con conocimientos en empresas similares a la tuya. Un asesor contable debe ser capaz de resolver cualquier tipo de incidencia con la Hacienda Pública por lo que es necesario que conozca todos los entresijos de la contabilidad y en materia tributaria.

 

Una manera de comprobar si tiene experiencia es buscar referencias en internet, comprobar las empresas para las que trabaja o incluso hacer una consulta práctica que te permita conocer su manera de solucionar un problema.

Intenta que conozca tu sector

Cada sector de la industria o cada tipo de actividad tiene unas características distintas que pueden afectar su fiscalidad. Intenta que el asesor contable que contrates tenga experiencia en empresas afines a la tuya para que puedas tener una referencia de que efectivamente conoce a lo que te dedicas.

 

Por otro lado, es importante que sepa cuales son todas las particularidades de tu actividad, las ayudas que se pueden pedir, los sectores específicos a los que te diriges, etc. Aunque es complicado encontrar un contable especializado solo en un tipo de empresa, sí puedes buscar un profesional que cuente con conocimientos que puedan beneficiarte a nivel contable y fiscal.

 

Mejor si ofrece un servicio integral

Además de realizar cierres contables, te interesa que el contable de madrid que contrates pueda ofrecerte otros servicios relacionados. Lo ideal es que sea capaz de llevar la gestión administrativa, contable y fiscal de tu compañía. Así podrás centralizar todas tus necesidades en un solo profesional sin tener que contratar servicios con diferentes empresas. Esto supone toda una ventaja que puede facilitarte una buena gestión a largo plazo.

 

Ten en cuenta que en la mayoría de ocasiones el contable no se encarga de todos los servicios, pero lo ideal es que trabaje en un despacho que cuente con servicios jurídicos, asesoría laboral o expertos en fiscalidad.

 

Encuentra un contable en Madrid cercano

Aunque hoy en día la mayoría de gestiones se realizan online, no está demás saber que en cualquier momento puedes acudir al despacho de tu gestor contable para resolver cualquier incidente o hacerle llegar documentación. Para encontrar una asesoría ubicada en Madrid que se encuentre próxima a tu domicilio o centro de trabajo te recomendamos usar nuestro buscador.

 

Puedes buscar por código postal y servicios aquellos profesionales que ofrecen lo que estás buscando y que se encuentran en un lugar cercano. 

Asegúrate de que es un profesional actualizado

Hoy en día los contables cuentan con muchas herramientas tecnológicas que hacen que su trabajo sea mucho más exacto y seguro, evitando errores que pueden derivar en una sanción por un mal cálculo. Procura que el contable que contrates trabaje con sistemas de gestión modernos. Por otro lado, te interesa que sea una persona con experiencia en el mundo digital y habituado a trabajar con documentos en la nube y correo electrónico.

 

Además, recuerda que algunos aspectos legales referidos a la contabilidad y fiscalidad de los negocios pueden cambiar con los años. Busca siempre a profesionales que estén actualizados y se preocupen por conocer las últimas noticias de su negocio.

 

No te quedes con el primer contable que encuentres

Antes de decidirte por un contable en Madrid pide al menos tres presupuestos y habla con varios profesionales. Una primera reunión puede darte mucha información, no solo sobre la manera de trabajar del contable, sino también sobre su personalidad y la capacidad de adaptarse a tu modo de trabajar.

 

Compara precios, servicios y procura que el profesional con el que cuentes para llevar la contabilidad de tu proyecto te haya dado una buena impresión. Aunque siempre estás a tiempo de cambiar, lo ideal es dar con un experto con el que contar a largo plazo.

¿Tienes una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con clientes