Welink Accountants Welink Accountants
arquitectos-eficaz-rentable

¿Cómo dirigir un estudio de arquitectura de la forma más rentable y eficaz?

Welink Accountants

Welink Accountants

Sea cual sea el sector, tanto si se trata de una PYME como de una gran empresa, la salud financiera de la contabilidad es el factor clave para el éxito o la desaparición de la empresa. Muchos profesionales hacen lo mínimo cuando se trata de su contabilidad y, en consecuencia, se pueden cometer errores. En este artículo, veremos cómo los profesionales, especialmente los arquitectos, pueden dirigir sus empresas de forma más eficiente y rentable mediante una gestión financiera adecuada. 

 

 

Sumario

 

  • 1) Cuidar la contabilidad y la gestión del Cash-Flow.

  • 2) Aprovechar al máximo las desgravaciones fiscales.

  • 3) Gestionar el margen de beneficio de las grandes obras.

 

 

 

1) Cuidar la contabilidad y la gestión del Cash-Flow

 

La contabilidad puede ser pesada para los arquitectos, ya que a menudo están trabajando en proyectos o visitando obras para garantizar el bienestar de sus proyectos de construcción. Sin embargo, hoy en día ya no es necesario perder el tiempo con innumerables papeleos. De hecho, los asesores y contables han dado un giro digital y ahora operan tanto online como en persona. Si encuentra un contable digital, podrá utilizar soluciones de contabilidad en la nube para facilitar y acelerar todo el proceso de envío de los estados financieros. El software en la nube también hace mucho más fácil el seguimiento de tus flujos de caja, ya que estarán accesibles en un único archivo y detallados a través de un cuadro de mando digital. 

 

En el caso de las empresas más pequeñas, también recomendamos encarecidamente que se tomen el tiempo de descargar uno de los muchos programas de contabilidad gratuitos disponibles para las PYME y las empresas de nueva creación. Ofrecen muchas funciones, como la previsión a futuro, la planificación fiscal y otras.  Algunos de los programas que recomendamos son Xero, Float y Fluidly. También puedes consultar nuestros otros artículos sobre el mejor software de contabilidad para tu empresa aquí. 

 

 

2) Aprovechar al máximo las desgravaciones fiscales:

 

Las desgravaciones de capital permiten a los contribuyentes obtener una desgravación fiscal sobre sus gastos de capital tangible al permitir que se deduzcan de su renta imponible anual. En efecto, cualquier artículo adquirido por su empresa, clasificado como instalaciones y maquinaria (equipos, maquinaria, vehículos comerciales, etc.) te permite deducir una parte o la totalidad de su valor de sus beneficios antes de pagar impuestos. 

Si tu empresa realiza operaciones de investigación y desarrollo para la elaboración o la mejora de un producto o servicio científico-tecnológico, puedes acogerte a las desgravaciones fiscales por I+D. 

 

 

3) Gestionar el margen de beneficio de las grandes obras:

 

Si tu empresa realiza a menudo obras grandes, es fundamental repasar cada uno de los gastos para ver dónde hay márgenes de ahorro y beneficio. De hecho, muchos arquitectos y empresas constructoras pasan por alto beneficios no realizados que, una vez sumados, pueden representar una importante suma de dinero. La mayoría de las veces, no se respetan los presupuestos y los materiales comprados pueden acabar suponiendo una pérdida para la empresa, por lo que es importante hacer un seguimiento de los gastos y contabilizarlos cuanto antes. 

 

Hay muchas maneras de que los arquitectos puedan llevar un negocio más eficiente. Puede ponerse en contacto con Ten Accountants, dirigida por Malcolm Sackman, para obtener más información y asistencia.

Nuestro equipo de expertos altamente capacitados te guiará en la dirección correcta para dirigir un negocio más rentable. 

¿Eres una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con sus clientes