Welink Accountants Welink Accountants
encontrar-contable-sevilla

Encontrar un contable en Sevilla: 10 consejos

Welink Accountants

Welink Accountants

1. Ten claro lo que estás buscando

Sabemos que buscas un contable, pero ¿qué tipo de contable? Piensa detenidamente en todas las labores que quieres que haga por ti y hasta qué punto quieres que se involucre en el funcionamiento de la empresa.

 

Además, ten en cuenta que es posible contratar a un experto solo para aspectos contables, o bien llegar a un acuerdo con una gestoría para que además se encarguen de todos los temas fiscales, las relaciones laborales con tus empleados, etc.

 

2. Busca referencias de contables en Sevilla

Hoy en día es muy sencillo conocer cómo funciona un experto en contabilidad y las opiniones que tienen de él sus clientes. Utiliza internet para encontrar reseñas a sus servicios, busca en foros si alguien ha tenido algún problema con un determinado contable de Sevilla o recomendaciones de negocios que trabajen con algún despacho.

 

Además, no dejes de usar nuestro buscador en el que puedes encontrar contables en Sevilla contrastados por nuestro equipo de expertos.

3. Fíate de las recomendaciones

El boca a boca es algo que lleva funcionando desde la antigüedad, así que no lo subestimes. Si conoces a alguien que trabaja con un contable en Sevilla y está contento con su manera de hacer no te lo pienses.

 

En caso de que con el tiempo no te guste, siempre puedes buscar un contable de nuevo, pero lo normal es que si te lo han recomendado sea un profesional que desempeñe bien sus funciones.

4. Tiene que conocer tu sector de actividad

Aunque no es habitual encontrar contables especializados en cada sector de la industria, sí es cierto que es recomendable que esté acostumbrado a trabajar con empresas afines. Cada actividad tiene unas particularidades que debe conocer para hacer que su trabajo sea más efectivo y conseguir los mejores resultados para tu empresa.

 

No te preocupes por la competencia, este tipo de profesionales suelen ser muy discretos.

 5. La experiencia es un grado

Tenemos que dar siempre una oportunidad a aquellos profesionales que están empezando y sus tarifas suelen ser más bajas, pero en ese caso tenemos que tener en cuenta que son contables con muy poca experiencia.

 

Si lo que estás buscando es un profesional de la contabilidad que detecte al vuelo cualquier incidencia y que trabaje de manera tradicional, entonces te recomendamos encontrar un contable en Sevilla que lleve años trabajando en el sector.

6. La primera reunión es clave

En todos los aspectos de la vida la primera impresión es la que cuenta. Si tienes un negocio seguro que lo tienes claro, la primera visita a la página web o la primera vez que un cliente entre en tu local son fundamentales para crear una buena imagen.

 

Lo mismo ocurre con un contable, en la primera reunión que tengáis debes quedarte con una buena impresión y, lo más importante, tiene que generar confianza para que puedas dejar la contabilidad de tu proyecto en sus manos. 

7. Compara precios

Seguro que ya has valorado un presupuesto para destinar al contable que contrates, pero debes saber que no todos los precios son iguales ya que cada profesional puede ofrecer distintos servicios.

 

Asegurate de tener claro lo que incluye cada contable y aquellas cosas que se pueden añadir como extras. Además, no te quedes nunca con el primer presupuesto, solicita precio a al menos tres profesionales para tener dónde comparar.

8. El contable que contrates debe estar actualizado

Puede parecer algo sin importancia, pero piensa en la manera de trabajar que vas a tener con el contable con el que trabajes.

 

Si se trata de un profesional a la última en tecnología probablemente no tengas que acudir a su despacho, con el ahorro de tiempo que supone, ya que podrás enviar las facturas por email o subirlas a una carpeta compartida o incluso hacer reuniones online.

9. Si forma parte de una gestoría con más servicios, mejor

 

Puedes encontrar contables independientes o bien profesionales que forman parte de un despacho, o lo que es lo mismo, gestorías que ofrecen servicios integrales. Esta opción tiene muchas ventajas ya que, aunque a priori solo estés pensando en contratar servicios contables, en el futuro es posible ampliar otros servicios.

 

De esta manera no tendrás que cambiar de contable o tener varios contratos externos cuando tu proyecto vaya creciendo.

10. Firma por escrito las condiciones del contrato

Importante, el contable con el que vayas a trabajar debe facilitar por escrito las condiciones que hayáis hablado en persona y ambos tenéis que firmarlas. De esta manera podrás consultar en cualquier momento cuales son sus competencias.

 

¿Eres una Asesoría o Gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con sus clientes