Welink Accountants Welink Accountants
Entrevista experto seo local google

Entrevista con nuestro experto en SEO local de Google

Welink Accountants

Welink Accountants

Resumen: 

 

  • Parte 1: Descripción de la tecnología de presencia multicanal
  • Parte 2: Una solución eficaz para aumentar tu visibilidad
  • Parte 3: Google My business
  • Parte 4: Desarrollos

 

 

Parte 1: Descripción de la tecnología de presencia multicanal

 

 

1. Hola, ¿podrías describir la solución de presencia multicanal?

 

La solución de presencia multicanal permite a nuestros clientes ser más visibles en motores de búsqueda como Google o directorios online. ¿Cómo lo hacemos? Actualizando automáticamente tu información en más de una docena de plataformas de confianza como Facebook, Waze, Uber o Here. Tener información completa y actualizada te permite tener una mayor visibilidad en Internet.

 

 

2. ¿Por qué nuestra tecnología de presencia multicanal es útil para los miembros de Welink Accountants?

 

La tecnología de presencia multicanal acompaña nuestra oferta de productos y ofrece a nuestros clientes una serie de servicios complementarios para aumentar su visibilidad en Internet. En Welink Accountants, nos encargamos de todas las prácticas de marketing para que nuestros clientes puedan centrarse en su actividad y negocio principal.

 

 

3. ¿Qué ofrecemos realmente a nuestros clientes?

 

En concreto, esta solución permite a nuestros clientes destacar en los resultados de los motores de búsqueda y les permite poder ser encontrados por una mayor cantidad de nuevos clientes. En términos medios, un asesor contable que utiliza nuestra solución de presencia multicanal obtiene 200 visualizaciones más al mes en consultas relacionadas con su sector profesional en su zona geográfica. Esto representa una gran oportunidad para dichos profesionales.

 

 

4. ¿Esta tecnología es extrapolable a otros sectores profesionales?

 

Nuestra oferta de presencia multicanal está presente en todos los sectores en los que Welink Accountants trabaja, ya que todos nuestros clientes necesitan estar bien referenciados en los motores de búsqueda o en los directorios online.

 

 

5. ¿Cuál es el valor añadido para los clientes de Welink Accountants? 

 

El valor añadido que representa Welink Accountants es sencillo. Cuanto más presente estés en plataformas locales como Facebook, Waze, Foursquare o Uber, más se fijará Google en ti y más posiciones alcanzarás en los resultados de búsqueda.

 

 

6. ¿Cuál es la meta de Welink Accountants con esta solución?

 

El objetivo de Welink Accountants sigue siendo el mismo, siendo este aportar cada vez más contactos cualificados a nuestros clientes maximizando su visibilidad en todas las plataformas en las que los buscan sus clientes potenciales.

 

 

Parte 2: Una solución eficaz para aumentar tu visibilidad

 

 

7. ¿Por qué piensas que es importante dar a conocer tu despacho?

 

Hoy en día, y más que nunca, es importante referenciar tu empresa en Internet para que los clientes puedan encontrarte fácilmente. De hecho, la crisis sanitaria ha acelerado la digitalización de actores como los despachos de abogados y las empresas de construcción, debido a que la tecnología digital está ahora anclada en los hábitos de consumo de las personas.

 

 

8. ¿Cuáles son tus consejos para optimizar la visibilidad online?

 

El primer consejo que podría dar sería tener un anuncio con información completa y actualizada en Google y en los principales directorios de la industria. ¿Por qué deberías hacerlo? Porque tener un anuncio constantemente actualizado en Google o en un directorio online puede traerte hasta 7 veces más tráfico que tu propia página web. 

 

Mi segundo consejo sería trabajar en la reputación online. Responder regularmente a todas los comentarios y solicitar reseñas de clientes satisfechos es una buena estrategia. Quizá no lo sepas, pero el 91% de los usuarios de Internet lee las opiniones antes de visitar un establecimiento, así que no subestimes su poder.

 

Mi último consejo sería añadir fotos constantemente o publicar nuevas noticias sobre tu empresa en Google.

 

 

Parte 3: Google My business

 

 

9. ¿Cómo se implementa la solución Presence Plus en Google My Business?

 

 

Somos socios de Google My Business porque gestionamos la visibilidad online de miles de empresas en Internet. Por lo tanto, podemos crear anuncios para todos los clientes que aún no están presentes en Google. Por otra parte, para todos aquellos que ya gestionan su propio anuncio, sólo les pediremos que compartan con nosotros su usuario para que podamos actualizar la información.

 

 

10. ¿Crees que es importante tener una cuenta de Google My Business si ya estás presente en redes sociales?

 

Sí, porque un anuncio en Google My Business se ve miles de veces al mes y puede generar hasta cientos de clics, lo que aumenta enormemente el tráfico a tu página web o tu anuncio.

 

 

11. ¿Piensas que tener Google My Business puede atraer clientes más fácilmente?

 

Google my Business es actualmente uno de los primeros vectores de clientes para los establecimientos locales. Hoy en día, es muy importante saber que el 90% de las búsquedas se realizan en Google y que, en el 75% de los casos, Google ofrece resultados locales, es decir, resultados de Google My Business a los internautas.

 

 

Parte 4: Desarrollos

 

 

12. En tu opinión, ¿cuáles son las tendencias digitales que hay que anticipar para aumentar la visibilidad de tu negocio en el futuro?

 

Los próximos desarrollos que hay que anticipar en el ámbito digital serían las diferentes formas de comunicación con los clientes en el canal online. Google My Business ha lanzado recientemente la función de mensajería, que permite al usuario comunicarse directamente con el responsable del establecimiento a través de un chat en Google. La activación de esta nueva función te permitirá captar nuevos clientes antes que tus competidores.

 

 

13. ¿Podrías compartir algún otro consejo con nosotros?

 

Nunca des por sentada una buena visibilidad en Internet y refuerza siempre tu presencia online mejorándola con información actualizada.

¿Eres una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con sus clientes