Welink Accountants Welink Accountants
gestionar-gastos-como-empresario

5 consejos para gestionar los gastos como empresario. Hacia el éxito financiera

Welink Accountants

Welink Accountants

Tanto si eres el nuevo propietario de un negocio como si llevas un tiempo dirigiéndolo, probablemente necesites un curso intensivo de finanzas. 

 

Gestionar tus gastos y llevar un control de tus finanzas puede ser complicado, así que hemos recopilado una lista de 5 consejos útiles y eficaces para guiarte en el proceso de gestión del dinero.

 

 

 

La importancia de tener las finanzas en orden

 

 

De hecho, llevar un control de las finanzas es un buen consejo en general. En el caso particular de los empresarios y autónomos, el paso más importante para convertirse en un empresario de éxito es saber gestionar sus finanzas. En pocas palabras, si no tienes dinero, no tienes negocio.

 

 

 

No es necesario ser un experto en finanzas para saber cómo gestionar tus gastos como empresario. Aunque la gestión de la tesorería es uno de los retos más comunes a los que se enfrentan los empresarios, la salud financiera no tiene por qué ser una hazaña inalcanzable.





Los pilares de la planificación financiera

 

 

Este es un buen punto de partida, ya que la planificación es crucial para lograr la salud financiera y tener éxito en tu empresa. La gestión estratégica es probablemente la mejor apuesta cuando se trata del éxito financiero. 

 

 

 

Hemos recopilado 5 consejos esenciales para una buena planificación financiera que te ayudarán a alcanzar el éxito financiero como empresario. 

 

 

 

Controla y registra los gastos de forma coherente

 

 

Este es probablemente el paso fundamental que puedes dar para gestionar adecuadamente tus gastos como autónomo. Si haces un seguimiento de tus gastos y mantienes un buen registro de forma sistemática, puedes asegurarte de comenzar tu estrategia de planificación financiera con una buena base.

 

 

 

Podría decirse que es la mejor práctica en la gestión financiera, el mantenimiento de registros puede parecer tedioso al principio, pero merece la pena. La manera más eficaz de hacer que sea menos agotador es mantener toda la información en un solo lugar y organizarse seriamente.

 

 

 

Considera la posibilidad de poner tus datos financieros en una hoja de excel o documento de Google Sheets y revisarlos al final de cada día. De este modo, podrás dedicar un poco más de tiempo cada día a asegurarte de que tus finanzas están en orden y no te dejas nada. 

 

Si mantienes toda la información en un solo lugar, te acostumbras a actualizarla y mantienes este hábito de forma constante, el seguimiento de los gastos y el mantenimiento de los registros no parecerán una tarea tan tediosa.

 

 

 

Encuentra formas de aumentar tus ingresos

 

 

El lema de los empresarios de éxito es "ahorra cuando puedas", o al menos deberías serlo. Por regla general, tu negocio se beneficia si encuentras formas de aumentar tus ingresos y reducir tus gastos.

 

 

 

Aprender nuevas formas de aumentar los ingresos y reducir los gastos puede tener un gran impacto en tu negocio. (Fuente: QDT)

 

 

 

Hay muchos métodos diferentes que puedes considerar para reducir tus gastos cuando se trata de las prácticas y operaciones diarias de tu negocio. Por ejemplo:

 

 

 

  • Reducir los residuos y costes de producción innecesarios
  • Evitar endeudarse siempre que sea posible
  • Reducir los costes de adquisición, especialmente si estás empezando en el sector: investiga y encuentra proveedores que ofrezcan precios competitivos
  • Reduce al máximo los costes de material optimizando los recursos que ya tienes
  • Aumenta las habilidades de tus empleados y promueve internamente las promociones en lugar de contratar regularmente a nuevos empleados

 

Encuentra formas innovadoras y nuevas de promocionar tus productos y servicios en colaboración con tu equipo creativo.

 

 

 

Gestiona el crédito de tu empresa

 

 

Es crucial ser sensible a tu crédito cuando se tiene y se dirige un negocio. La financiación es una de las principales prioridades cuando se trata de poner en marcha la empresa, y tener un buen crédito suele ser una parte crucial para encontrar buenas opciones de financiación, es decir, préstamos y subvenciones. 

 

 

 

En el Reino Unido, una puntuación de 881-960 se considera indicativa de buen crédito, y una puntuación de 961-999 se considera indicativa de crédito excelente. Además de encontrar una buena financiación para tu empresa, una buena puntuación de crédito también puede ayudarte a conseguir equipos y materiales a un coste menor, ya que los proveedores suelen fijarse en la puntuación de crédito de una empresa para determinar si será un socio fiable. 

 

 

 

La principal manera de construir un buen crédito es estar al día con todos los pagos y evitar cualquier retraso. También debes utilizar la línea de crédito de tu empresa para realizar compras que tengan sentido para tu negocio, como cubrir las necesidades de nómina de forma regular y mantener un stock suficiente de inventario en todo momento. Hacer compras que sean únicamente relevantes para tu negocio también significa separar los gastos empresariales de los personales.

 

 

 

Mantener separados los gastos profesionales y personales

 

 

En el momento en que recurres a tu línea de crédito empresarial para hacer frente a tus gastos personales, estás poniendo a tu empresa en riesgo de tener dificultades financieras en el futuro. Como regla general, siempre debes mantener separadas las finanzas y los registros de tu negocio con los personales.

 

 

 

Lo ideal es que te tomes tan en serio el mantenimiento de tus registros personales como el de tus registros empresariales. La gestión de las finanzas personales y de la empresa y el seguimiento de los gastos en ambas áreas beneficiará sin duda a su bienestar financiero general.

 

 

 

Crear un fondo de emergencia

 

 

En los primeros meses o incluso años de vida de tu empresa, mientras te concentras en aumentar el crecimiento y en encontrar la forma de despegar y hacerte un nombre, alcanzar tus objetivos financieros puede ser todo un reto. Es importante ser diligente en tu planificación estratégica y mantener un fondo de emergencia, porque puedes encontrarte en una situación inesperada en cualquier momento.

 

 

 

En general, el fondo de emergencia debe ser capaz de cubrir al menos tres meses de gastos de la empresa. En función de las necesidades específicas de tu empresa, puedes ajustar esta cantidad como consideres oportuno. 





Conclusión

 

 

La planificación financiera y la buena gestión financiera, tanto personal como empresarial, es un conjunto de habilidades esenciales para cualquier empresario. Lo más importante que puedes hacer para contribuir de forma significativa a tu bienestar financiero a largo plazo es obtener una buena educación y formación en ello. 

 

De hecho, no es necesario ser un experto en gestión financiera para saber cómo mantener un negocio en forma, pero puedes informarte sobre los métodos básicos de planificación financiera y aprender nuevas formas de diversificar tus ingresos, reducir tus gastos y crear un buen historial de crédito. 

 

 

 

En www.welinkaccountants.es , puedes encontrar una lista de asesores y gestores cualificados cerca de ti que pueden asesorarte periódicamente sobre el tema del seguimiento de los gastos y el mantenimiento de registros precisos. Esto te permitirá centrarte en las operaciones de tu negocio, asegurándote de que vas por el camino correcto para conseguir el éxito financiero. 

¿Tienes una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con clientes