Welink Accountants Welink Accountants
negocio-finanzas-covid

Cómo asegurarse de que su negocio es financieramente seguro después de COVID

Welink Accountants

Welink Accountants

Casi un año después del comienzo de la crisis de COVID-19, y luego las campañas de vacunación están comenzando en algunos países y son inminentes en Europa, nos damos cuenta de que las repercusiones económicas se sentirán hasta 2021, y tal vez en los años siguientes. Probablemente ha pensado mucho en cómo asegurar el futuro de su negocio. Aquí hay algunas ideas sobre cómo los negocios sobrevivirán a la pandemia.

 

Vigile de cerca su situación financiera

 

Si la pandemia hubiera durado sólo unos meses, la gran mayoría de las empresas podrían haberse recuperado sin dejar plumas. Pero la llegada de la segunda ola y la perspectiva de una tercera causaron un largo período de interrupción. Desafortunadamente, esto significa que algunas empresas simplemente no se recuperarán. Por lo tanto, es necesario dar un paso atrás y examinar la salud financiera de su negocio. Puede ser necesario tomar algunas decisiones difíciles.

 

 Necesita reevaluar todos sus gastos generales y recortar los gastos lo antes posible. Si sus ingresos disminuyen, entonces es necesario reducir los costos para mantener un equilibrio. Detenga todos los gastos no esenciales y desvíe los presupuestos que no estén contribuyendo a la viabilidad a largo plazo del negocio. También podría considerar la posibilidad de subcontratar algunas de sus actividades no esenciales mientras identifica posibles nuevas fuentes de ingresos.

 

Para juzgar la salud de un negocio hay que mirar su rentabilidad. Si su modelo de negocio es correcto, debería ser capaz de reducir el negocio si los ingresos disminuyen para seguir siendo rentable. Si puedes mantener un pequeño negocio rentable, habrás superado la crisis con éxito. Ser capaz de ajustar hacia arriba y hacia abajo mientras se obtiene un beneficio - a niveles de actividad más altos o más bajos - es la clave del éxito empresarial.

 

Su mayor activo es su equipo de colaboradores

 

Muchas empresas han podido mantenerse abiertas gracias a las ayudas del gobierno que financiaron el 80% de sus costes salariales. Ahora que la TWSS ha sido reemplazada por la EWSS - con sus requisitos de elegibilidad más estrictos - habrá una caída dramática en las empresas elegibles y en las reclamaciones. Las empresas que ya no pueden beneficiarse de ella están buscando qué otra ayuda se les podría ofrecer.

 

Programas como el TWSS han sido una respuesta inmediata e indispensable para compensar el cierre total de ciertas empresas y los efectos catastróficos de las ejecuciones hipotecarias en ciertos sectores y tipos de empresas. Ahora existe la necesidad de pivotar las empresas, adaptar los modelos de ingresos, reducir los gastos generales y hacer otros cambios organizativos y de modelo que permitan a nuestras empresas soportar tales choques externos. 

 

Si todavía dependen de esta ayuda del gobierno, es probable que no hayan podido ajustarse adecuadamente. Por lo tanto, debe centrarse en la transformación de su empresa.

 

Muchas empresas han tenido que recortar los salarios como parte de su estrategia de supervivencia. Esta medida puede afectar a empleados esenciales para la empresa. Sin embargo, mantener un buen personal será esencial para el relanzamiento o el crecimiento de su negocio. Si usted también ha tenido que reducir el salario de sus empleados clave, es importante que tenga un plan claro que les permita volver a sus niveles salariales anteriores a la crisis. Hable con ellos y muéstreles su plan para volver a aumentar sus salarios, de lo contrario se arriesga a verlos salir de su negocio cuando más los necesita. Podría considerar la posibilidad de ofrecer acciones de crecimiento como parte de este plan. Son una gran herramienta para involucrar a los miembros clave de su equipo de colaboradores.

 

La recuperación económica, cómo prosperar en 2021

 

Muchos empresarios han trabajado muy duro este año por una pequeña recompensa. La competencia por las licitaciones ha sido feroz y las oportunidades pocas. Los proyectos validados fueron cancelados en el último minuto. Pero toma las decisiones necesarias ahora y estarás bien. Si tu negocio es viable, tus decisiones darán sus frutos.

 

Tómese un tiempo para desarrollar un plan de negocios para 2021-2022. Se espera que los negocios vuelvan a la normalidad en algún momento del 2021. Incluso si no, ¿cuál es su plan? ¿Qué va a hacer para crear un mercado? Tendrá que considerar todas las vías para obtener beneficios, ya que los bancos y los inversores no apoyan a las empresas que tienen pérdidas.

 

¿Qué hacer si necesitas dinero en efectivo?

 

Considere la contabilidad de costos. Es importante que su negocio tenga flujo de caja, pero tenga cuidado de no depender demasiado de los préstamos. Está creando un pasivo para el negocio y tendrá que empezar a pagar este préstamo tan pronto como llegue. Es mejor reducir los costos.

 

A veces es más estratégico favorecer un sobregiro en lugar de un préstamo. Si no tienes una facilidad de sobregiro, pídele a tu banco una tan pronto como sea posible. Incluso si no lo está usando, es mejor poner uno en su lugar. Por lo general, puede obtener un sobregiro autorizado equivalente a un mes de ingresos.

 

Si necesitas capital, hay mucho dinero nuevo disponible para las empresas, y podrás pedir un préstamo si tienes un plan claro de crecimiento. Su renovado plan de negocios será esencial para mostrar cómo su empresa puede ser rentable a pesar de los desafíos que plantea COVID.

 

Si necesitas préstamos o inversiones, aquí tienes algunas pistas para explorar:

 

  • Prestamistas P2P como Linked Finance, Grid Finance y Spark Crowdfunding
  • El programa de préstamos para el crecimiento futuro
  • El régimen de capital de trabajo
  • Su oficina corporativa local y la Enterprise Ireland tienen actualmente un interesante apoyo a la expansión. En particular, el Fondo de Empresa Sostenible de la IE, que proporciona una financiación de entre 100.000 y 800.000 euros sin reembolso durante los tres primeros años. Hasta 200.000 euros del fondo son potencialmente no reembolsables.

 

Aplazamiento de las deudas tributarias

 

También tienes la opción de guardar tus deudas de impuestos. Los ingresos permiten a las empresas no pagar el IVA o los impuestos sobre la nómina sin incurrir en multas con la aplicación de planes de reembolso para cualquier pago diferido.

 

Asegúrate de seguir presentando tus declaraciones a tiempo, y cumplir con tus obligaciones fiscales aunque no hagas ningún pago.

 

COVID también puede crear oportunidades

 

Es importante ser positivo y considerar que de esta situación surgirán oportunidades interesantes. Las empresas habrán ganado en flexibilidad.

 

No hay duda de que nos dirigimos a una recesión. Pero su empresa puede sobrevivir a una recesión si ha optimizado la gestión de sus gastos generales, la subcontratación, etc., si ha adoptado un modelo que pueda crecer y contraerse según sea necesario, si sabe cómo ser proactivo y utilizar datos en tiempo real para informar sus decisiones.

 

Además, muchos gobiernos como el nuestro están utilizando la flexibilización cuantitativa para salir de la recesión y está funcionando. la UE y el Estado inyectarán dinero para aliviar la recesión. Se destinará a los servicios estatales (educación, salud, etc.), a través de agencias como Enterprise Ireland o las Oficinas Locales de Empresas, y a los bancos. Los organismos y departamentos públicos estarán bien financiados. Entonces surgirán oportunidades interesantes en forma de licitaciones.

¿Tienes una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con clientes