Welink Accountants Welink Accountants
la-jubilacion

Nunca es demasiado tarde para empezar a planificar la jubilación

Welink Accountants

Welink Accountants

Resumen:

  • 1. La jubilación
  • 2. Los planes de pensiones privados

 

 

 

1. La jubilación

 

Sólo en el último siglo, se calcula que la esperanza de vida ha aumentado entre 2 y 3 años por década. Por supuesto, esto se debe principalmente al aumento de la calidad de vida y al acceso generalizado a las instalaciones médicas. Aunque se trata de un gran logro para la ciencia médica, plantea algunos problemas en términos financieros. A medida que aumenta la esperanza de vida, también se incrementa la cantidad de ahorro que debemos generar durante nuestra vida laboral y de la que dependeremos en la jubilación. 

 

Es prudente empezar a pensar en la jubilación lo antes posible. Maximizar nuestros ahorros e ingresos debería ser la prioridad de todos. No hay ningún secreto para maximizar el ahorro, sino que se reduce a la capacidad de centrarse en lo esencial y evitar gastar innumerables dólares en productos y servicios que luego lamentarás haber comprado. Tener buenos hábitos de organización es el primer paso para conseguirlo. Tener en cuenta el futuro y saber que la sanidad, la casa, las vacaciones, los hijos, los nietos, etc., suponen un coste a largo plazo, sólo puede beneficiarte. 

 

Tradicionalmente, las pensiones han sido el principal método para asegurar estos recursos, y esta forma de ahorro tiene grandes ventajas fiscales.  Sin embargo, si usted es un trabajador autónomo, la forma en que dirige su negocio puede tener un impacto significativo en su comodidad para la jubilación.  Los propietarios de empresas pueden beneficiarse de importantes desgravaciones fiscales si se planifican correctamente; he aquí algunas de ellas:

 

  • Incorporación
  • Reducción del impuesto sobre las plusvalías por jubilación: como su nombre indica, se trata de una reducción del impuesto sobre las plusvalías a la que pueden acogerse las personas físicas que se desprendan de la totalidad o parte de sus activos cualificados, como activos empresariales o acciones, actualmente hasta 750.000 euros por persona.
  • Reducción del impuesto sobre las plusvalías para los empresarios: esta reducción permite a los empresarios reducir el importe del impuesto sobre las plusvalías por la enajenación de activos empresariales admisibles hasta 1.000.000 de euros.
  • Planificación de la sucesión: desgravación fiscal de las plusvalías para las empresas

 

 

2. Los planes de pensiones privados

 

Los planes de pensiones privados también deben tenerse en cuenta a la hora de planificar la jubilación. Este tipo de pensiones se clasifican como pólizas de aportación definida, ya que la cuantía de la pensión depende de las aportaciones realizadas. Las pensiones privadas también permiten el pago de una suma global libre de impuestos en el momento de la jubilación y pueden aplicarse tipos de cotización más elevados si las primas se pagan bajo una estructura empresarial.

Es muy importante que se tome el tiempo necesario para ponerse en contacto con un profesional para planificar su jubilación y que luego revise su plan regularmente a lo largo de los años. Muchas personas desconocen las distintas prestaciones a las que pueden acogerse las personas que planean jubilarse e incluso los jóvenes que empiezan a constituir sus ahorros.   Retrasar este proceso de planificación durante demasiado tiempo puede hacer que se pierdan oportunidades.  Nunca es demasiado pronto para empezar.

 

Podemos ayudarle a planificar la estructura adecuada para maximizar su estrategia de salida en el momento oportuno y asesorarle sobre cómo evitar algunos de los escollos que pueden surgir en el camino. Tenemos muchos años de experiencia en ayudar a los particulares a planificar su jubilación y optimizar sus ingresos futuros. 

¿Eres una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con sus clientes