Welink Accountants Welink Accountants
sociedad anonima trabajadores autonomos

¿Cuál es la diferencia entre la Sociedad Anónima y los trabajadores autónomos?

Welink Accountants

Welink Accountants

¿Cuál es la diferencia entre la Sociedad Anónima y los trabajadores autónomos?

¿Cuál es la diferencia entre la elección de llevar a cabo negocios a través de una Sociedad Limitada o decidir ser un trabajador autónomo? ¿Es el sistema fiscal el mismo? ¿Qué hay del registro del IVA? Puedes tener muchas preguntas cuando decidas comenzar tu aventura empresarial como autónomo, aquí hay algunas cosas que deberían responderlas. 

 

Cuándo registrarse

Si decide operar a través de una sociedad anónima, tendrá que crear la sociedad anónima antes de empezar su negocio. Si es autónomo, tiene hasta el 5 de octubre del siguiente año fiscal para informar al HMRC de su negocio. Esto significa que si comenzó su negocio en junio de 2018, tiene hasta el 5 de octubre de 2019 para notificar al HMRC. Si sus ventas totales son inferiores a £ 1.000 en el año fiscal, ni siquiera necesita registrarse en el HMRC.

 

¿Qué gastos reclamar?

Para la mayoría de sus gastos, ya sea que trabaje por su cuenta o negocie a través de una sociedad limitada, no habrá diferencia. Las diferencias comenzarán a mostrarse en las compras que tienen un uso tanto personal como de negocios. Estos son gastos como los gastos de motor, los gastos de teléfono móvil o el uso de la casa como oficina. 

 

La diferencia viene del hecho de que si usted es un trabajador autónomo, está sujeto a las reglas de un propietario de un negocio mientras que si es un director de una sociedad limitada, está sujeto a las reglas de un empleado.

 

Tomemos como ejemplo los gastos de automóvil, si eres autónomo puedes elegir entre usar un porcentaje de tus gastos de automóvil reales o reclamar 45 peniques por milla. También puede traer su coche como un activo de la empresa. 

 

Cuando negocias a través de una sociedad anónima, sólo tienes la opción de reclamar 45p por milla. Si decides traer tu coche a la empresa, será tratado como un coche de la empresa. Tendrás un P11d y tendrás que pagar un seguro nacional adicional. El HMRC considerará el uso personal de un coche de empresa como un salario adicional.

 

¿Con quién tratará desde el punto de vista contable?

Ser autónomo significa que sólo tendrá que tratar con el HMRC, y la relación será sobre los impuestos.

 

La relación con el HMRC continuará si usted comercia a través de una Sociedad Limitada pero también tendrá que tratar con el Registro de Sociedades. El Registro de Sociedades comprobará si su Sociedad Limitada está operando, si es solvente, lo que significa que puede pagar sus deudas, y comprobará quiénes son los directores y accionistas.

 

¿Cuándo tendrá que presentar sus cuentas?

 

If you chose to work as a self-employed, you will need to submit a self-assessment tax return by the 31 January after the end of the tax year. Trading through a limited company requires a little more administration.

Your Limited Company will need to submit its own company tax return and accounts to HMRC as well as a shorter set of accounts to Companies House both within nine months of its year end.

As a Director, depending on your own income, you will need to complete a self-assessment tax return as well.

 

¿Cuándo hay que pagar los impuestos?

 

Los puntos de impuestos para una autoevaluación son el 31 de enero. Si tiene un pago a cuenta, el segundo se pagará antes del 31 de julio. Los pagos a cuenta comenzarán una vez que su impuesto a pagar exceda de 1.000 libras esterlinas, independientemente de su estatus. Una Sociedad Limitada también tendrá su propia responsabilidad fiscal. La Sociedad Limitada también pagará el impuesto de sociedades, y éste se deberá pagar nueve meses después del final de su año fiscal.

 

¿Cómo se le cobrarán los impuestos?

 

Si es un trabajador autónomo, rellena su declaración de impuestos para la autoevaluación e informa al HMRC de los beneficios que ha obtenido durante el año fiscal, el impuesto que tiene que pagar se calcula sobre estos beneficios.

 

De la misma manera, una sociedad anónima pagará el impuesto de sociedades sobre sus beneficios. Una Sociedad Limitada empezará a pagar impuestos desde el momento en que obtenga un beneficio de 1 libra. Pero luego hay salarios y dividendos que se extraen de la Sociedad Limitada. Entonces tendrá que declarar su salario y dividendos en su declaración de impuestos y pagar personalmente el impuesto correspondiente.

 

¿Qué hay del registro del IVA?

El IVA es un impuesto aparte. Cuando su volumen de negocios supere las 85.000 libras, tendrá que registrarse para el IVA en todas las situaciones. Sin embargo, puedes registrarte para el IVA incluso si tus ventas totales están por debajo del umbral.

 

¿Cómo se le pagará?

La ventaja de ser autónomo es que puedes tomar el dinero que quieras del negocio.

 

Ya que se le cobrarán impuestos sobre sus ganancias y el dinero que tome no se considera un gasto. Puedes usar una cuenta personal en lugar de una de negocios si quieres.

 

Cuando trabaje a través de una Sociedad Limitada, no debe mezclar los gastos personales con los de la empresa. Nunca olvide que la Sociedad Limitada es en realidad una entidad legal separada de usted mismo. El salario deberá ser tomado a través de un esquema de PAYE y los dividendos deberán ser votados después de los impuestos. 

 

Como con todo, hay pros y contras de ser un trabajador autónomo y comerciar a través de una Sociedad Limitada. Si está considerando comenzar su propio negocio y no está seguro de qué ruta tomar, le recomendamos que hable con un contador especializado en el trabajo por cuenta propia.

¿Tienes una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con clientes