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Los desafíos de la estrategia de comunicación digital de un contable

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Los desafíos de la estrategia de comunicación digital de un contable

Usted es probablemente una de las empresas de contabilidad que ha comprendido que ahora es esencial tener un sitio web. Sin embargo, muchos profesionales se conforman con la creación de este sitio y se olvidan de pensar y preparar una verdadera estrategia de comunicación digital. Sin embargo, sin una estrategia digital completa, su sitio puede volverse rápidamente inútil. Esto dificultará la atracción de nuevos prospectos. Hacemos un balance con usted de los retos y la estrategia a adoptar para una óptima comunicación digital para un censor jurado de cuentas.

 

¿Cuál es el rendimiento de la inversión de una estrategia digital?

El retorno de la inversión es el indicador financiero que permite medir y comparar el rendimiento de una inversión. Esto le ayudará a determinar la relevancia de cada operación implementada para seleccionar sólo la mejor. En el caso de una estrategia digital para censores de cuentas, este retorno de la inversión debe tener en primer lugar un aspecto cualitativo, es decir, debe jugar a favor de la reputación y la imagen de su gabinete.

 

Una estrategia de comunicación digital eficaz se construye a largo plazo. Así que no espere resultados inmediatos: la paciencia será uno de sus mejores aliados. Como ejemplo, se estima que el retorno de la inversión de los medios sociales es el hecho de que un negocio seguirá existiendo en cinco años. Para tener éxito en la construcción de esta estrategia sólida y sostenible, no debes escatimar en inversiones tanto financieras como humanas.

 

La segunda posibilidad es medir cuantitativamente el retorno de la inversión. Aquí hay varios ejemplos de retorno de la inversión medible:

  • Número de clientes
  • Número de contratos
  • El tráfico de su sitio
  • Número de clics en su sitio
  • Número de pistas calificadas
  • Tasa de conversión
  • Número de visitas de sus videos
  • Número de suscriptores en sus diferentes redes sociales
  • Número de llamadas entrantes, etc.

 

Gracias a estos indicadores y según los objetivos que habrá definido de antemano, podrá medir con precisión cada acción de comunicación para poder optimizarlas y evitar cualquier inversión financiera infructuosa.

 

Estrategia digital: ¡Presta atención a tu reputación!

Cualquier acción de comunicación digital que se lleve a cabo tendrá un impacto, positivo o negativo, en la reputación digital de su práctica. El objetivo es, por supuesto, que estos beneficios sean positivos! ¿Quién mejor que usted para saber que su profesión de censor jurado de cuentas se rige por un gran número de normas? Algunas de ellas, en relación con la aceptación y la renovación del encargo, pueden llevar en particular al censor jurado a optar por poner fin a la relación que tiene con un cliente.

 

Cuando se toma este tipo de decisión, el contable puede encontrarse con un cliente insatisfecho. El riesgo ? Una opinión negativa publicada en su empresa, en las redes sociales, en un foro profesional o en su perfil de Google, puede dañar la reputación de su empresa. Sus clientes y prospectos pueden preocuparse y tener una mala idea de su trabajo, lo que puede en un segundo tiempo afectar la moral y la motivación de sus equipos. Estos comentarios no reflejan lo que hace a su empresa. El contable debe vigilar regularmente estos comentarios y opiniones para poder responder a ellos con toda honestidad y preservar su notoriedad. Este trabajo forma parte plenamente de su estrategia de comunicación digital.

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