Welink Accountants Welink Accountants
contador-publico

Contador Público: Incrementa tu cartera de clientes a través de las redes sociales

Welink Accountants

Welink Accountants

Las redes sociales han ocupado un lugar considerable en nuestra sociedad. Aunque a nivel personal, sería prudente pasar un poco menos de tiempo allí, para las empresas es una oportunidad real para que la gente hable de ellas.

 

Efectivamente, ahora debemos ver las redes sociales y todo lo que se deriva del marketing digital como un auténtico escaparate. Es una forma rápida y eficaz de darse a conocer, presentar sus servicios y productos, comunicarse con sus prospectos y clientes, recopilar sus comentarios... En resumen, ¡las ventajas son numerosas!

 

¡Y esto concierne a todas las áreas, incluso a la profesión de contador público! La contabilidad no es necesariamente una actividad que imaginamos que se muestra en las redes sociales. Sin embargo, piénselo de nuevo, como cualquier negocio, una firma de contabilidad tiene su lugar en las redes sociales.

 

Por el contrario, ¡estar presente en estos sitios se ha vuelto esencial si eres un contador público! Con un poco de tiempo e inversión, incluso podría permitirle aumentar su cartera de clientes.

 

Pero entonces, ¿sobre qué red social desarrollarse? ¿Cómo hacerlo ? Te explicamos.



La comunicación digital: un canal de adquisición sin límites

Con la llegada de Internet, la comunicación digital se ha convertido en un problema importante. En primer lugar por su alcance internacional, pero también por su potencial en términos de negocio.

 

De hecho, como empresa, nunca ha sido tan fácil llegar a tantos clientes potenciales con tanta eficacia.

 

¿Cómo hacerlo? Obviamente, en términos de comunicación digital, entran en juego varios elementos.



Envío de correo electrónico

El correo electrónico ha existido desde que Internet se abrió al público en general. Esta herramienta casi no ha perdido su importancia y poder, a pesar de la llegada de nuevos medios de comunicación. Sigue siendo ampliamente utilizado, con un promedio de 319,6 mil millones de correos electrónicos enviados y recibidos todos los días.

 

A partir de ahora, es el boletín el que ha adquirido cierto alcance. Ya sea diario, semanal o mensual, este correo electrónico permite a la empresa informar a una lista de contactos, ya sean prospectos, proveedores u otros, sobre sus novedades.

 

La ventaja del correo electrónico: su bajo coste, su alcance ilimitado y su posibilidad de envío masivo.



Sitio web

Poco a poco, el sitio web se ha convertido en un tema importante para las empresas. Este es de hecho escaparate 2.0. Para esto, el sitio web debe estar bien pensado. Debe ser práctico, informativo y atractivo para el prospecto o cliente.

 

Las empresas han entendido la importancia del sitio web en un mundo globalizado, donde la competencia no tiene fronteras. Además, ahora recurren a empresas especializadas en comunicación digital, capaces de crear y administrar su sitio web.

 

Por supuesto, la comunicación digital va más allá. Es necesario interesarse por el SEO y la estrategia de contenidos. Pero también hay otras herramientas, que a veces se descuidan injustamente.



Comunicación en redes sociales

Si los correos y las webs no están totalmente desfasados ​​por el momento, sí que tienen una competencia que va en aumento: las redes sociales. De hecho, Facebook dio sus primeros pasos en 2004 y rápidamente conquistó diferentes países y niveles sociales. Hoy más de 3.500 millones de internautas están presentes en las redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Linkedin, Instagram, Snapchat.

 

¿Cómo no ver ahí una fuente de oportunidades?

Una verdadera oportunidad para conectar

Para algunas empresas es más fácil estar presente en las redes sociales que para otras. Es cierto que las marcas de ropa siempre tienen más éxito que las constructoras, sin embargo, todos pueden hacerlo bien.

 

Y este es particularmente el caso de los contadores.

 

De hecho, si sus clientes están presentes en las redes sociales, ¿por qué usted no?



Redes sociales preferidas

Para saber en qué redes sociales estar presente como contador público, primero debe conocer las redes sociales.

 

Facebook es una apuesta segura, ya que es la red social que aglutina a la mayor comunidad. Muchas empresas están presentes allí y es muy fácil crear una página dedicada a su empresa para presentar las novedades, los equipos y los proyectos en curso.

 

Instagram, Snapchat y Twitter tienen diversas funciones, pero están más orientados a los jóvenes. Instagram y Snapchat se enfocan en la imagen, mientras que Twitter puede ser interesante, pero requiere una atención especial y regular.

 

Por su parte, Youtube está destinado únicamente al vídeo, que no es necesariamente el punto fuerte de la contabilidad, sea cual sea.

 

Finalmente, Linkedin es la red social de empresas por excelencia. ¡Es una red social puramente profesional, en la que todas las empresas deben estar presentes!




¿Cómo utilizar las redes sociales para aumentar tu cartera de clientes?

 

Facebook y Linkedin en primera línea, las redes sociales pueden permitirte desarrollar fácilmente tu estrategia de marketing, pero sobre todo aumentar tu cartera de clientes.

 

La pregunta es: ¿cómo?

 

De hecho, las redes sociales siguen siendo una herramienta utilizada principalmente por las nuevas generaciones y, a menos que llame a una empresa especializada, tendrá que capacitar a alguien internamente o contratar a alguien para que se encargue de ello.

 

Sin embargo, no entre en pánico, el uso de las redes sociales sigue siendo relativamente simple y ¡esa es la ventaja!

 

A diferencia de un sitio web, en Facebook o Linkedin, se le ofrece una solución de comunicación llave en mano. Puedes crear la página de tu empresa en unos pocos clics, invitar a contactos y promocionarte, incluso sin ser un genio de la informática.



Muestre su negocio en las redes sociales

Piensa en ello como una forma de presentarte al mundo. Cuenta la historia de tu firma, las diferentes etapas de tu desarrollo, los valores que te impulsan, los miembros de tu equipo, tus socios… ¡Todo es bueno para que la gente hable de ti y te venda!

 

Ganarás visibilidad.

 

Las redes sociales bien administradas facilitarán que tus prospectos te encuentren en la red.

 

Considera humanizarte

Las redes sociales están destinadas principalmente a particulares. Además, para que una empresa prospere, debe lograr hacerse más humana. Para ello, es necesario presentar a las personas que están detrás de esta interfaz. ¿Quiénes son tus colaboradores? Sus clientes ? Avanza cifras clave y comparte contenido interesante para que tu página de Facebook o Linkedin se convierta en una verdadera fuente de información para clientes y prospectos.

 

Ahora la gente quiere interactuar con humanos reales. Debes presentarte como tal para atraer a tus prospectos y configurar un nuevo medio de comunicación a través de las redes sociales.



Comunicar, comunicar, comunicar

Mucho más fáciles de configurar que un sitio web, las redes sociales tienen otra ventaja esencial: la posibilidad de comunicación. De hecho, ya sea en Facebook o Linkedin, todo el mundo puede ponerse en contacto con su empresa de forma sencilla.

 

Con solo unos pocos clics, es posible comentar o enviar un mensaje en vivo, hacer una pregunta, discutir... Esto le permite estar fácilmente localizable y es un activo real que no debe pasarse por alto.

 

Es a través de esto que podrá sondear, entrando directamente en contacto con sus prospectos. Porque en su mayoría están presentes en estas redes y también son accesibles. ¡Una cuerda más a tu arco para aumentar tu cartera de clientes!



Conclusión

Recuerda: Linkedin es imprescindible, Facebook es un auténtico plus. Al centrarse en estas dos redes sociales para su empresa de contabilidad, ya estará dando un verdadero salto adelante.

 

La creación de su página de negocios en Facebook y LinkedIn inicialmente le permitirá aumentar su visibilidad. De hecho, tener un sitio web ya no es suficiente para ser visible para sus clientes potenciales.

 

Las redes sociales aparecen mucho mejor en buscadores como Google, siempre que rellenes todos tus datos y le des cierta importancia a las palabras clave que caracterizan tu actividad.

 

Como contador, puede que no seas la mejor persona para crear y sobre todo administrar tus redes sociales. Se necesita tiempo y, sobre todo, algunas habilidades de marketing, especialmente cuando se trata de estrategia de contenido. Sin embargo, nada le impide al principio crear una página para simplemente hacerse visible.

 

Si no desea contratar a una persona completa para que se encargue de la comunicación de su despacho contable, puede recurrir a una empresa especializada. Este se encargará de optimizar tus redes sociales y luego administrarlas si así lo deseas.

 

Es mejor destinar un pequeño presupuesto a tu comunicación digital para que alguien haga las cosas bien, que encargarte tú mismo y apurar el trabajo.

 

Las redes sociales son, en efecto, una oportunidad real para aumentar su cartera de clientes y el retorno de la inversión puede ser considerable. Así que no pierdas esta oportunidad.

¿Tienes una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con clientes