Welink Accountants Welink Accountants
definicion-y-utilidad-de-capitalizacion

Definición y utilidad del cuadro de capitalización

Welink Accountants

Welink Accountants

¿Qué es una tabla de capitalización?

Un gráfico de capitalización es un instrumento eficaz que proporciona una base sólida que puede ayudar a los propietarios de empresas de nueva creación a demostrar de manera convincente los porcentajes de propiedad de las empresas, la dilución del capital, la información para los inversores y el valor del capital en cada ciclo de inversión de recaudación de fondos.

 

Una tabla de capitalización es una instantánea de la empresa en un momento dado que muestra sus acciones excepcionales, la estructura del capital y también revela información sobre las participaciones de los directores, inversores y empleados.

 

El cuadro de capitalización muestra la "participación en la propiedad", que es el porcentaje de propiedad de cada accionista en la empresa. Por lo tanto, permite comprender el porcentaje de participación de cada accionista en la sociedad.

 

¿Qué se incluye en una tabla de capitalización?

 

Un cuadro típico de capitalización incluye los valores de la empresa, también conocidos como acciones, warrants, clases de acciones u opciones y el monto que se ha invertido en el capital hasta el momento. Por lo tanto, ayuda a comprender quién es el propietario de la mayoría de la empresa, el pasivo de la empresa debido al capital que se posee y la dilución que se produce cuando se incorporan nuevos accionistas a la empresa.

 

Así pues, un cuadro de capitalización resume y organiza todo lo que hay que entender sobre los principales accionistas de la empresa, el porcentaje de acciones que posee cada accionista y también revela información sobre la dilución del capital social a lo largo del tiempo, cuenta debido a la emisión de nuevas acciones por la empresa.

 

Esta tabla proporciona un registro actualizado de todo lo que una startup necesita controlar en relación con los accionistas, las clases de acciones, el precio y los derechos de voto que vienen después de la compra de acciones. Cambia cada vez que un nuevo accionista entra en la empresa y las cifras de porcentaje de propiedad y dividendos tendrán que ser modificadas en la tabla de límites máximos, lo que permite a la empresa cumplir efectivamente sus obligaciones.

 

¿Por qué las empresas de nueva creación necesitan trabajar en sus tablas de capitalización?

 

El cuadro de capitalización es útil tanto para la gestión organizativa como para la gestión de inventarios o incluso para la preparación jurídica. Una empresa de contabilidad le explicará cómo puede utilizar estas tablas de capitalización para su empresa.

 

La información sobre la propiedad de cada accionista de la empresa ayuda a comprender la estructura de propiedad de la empresa y las responsabilidades que conlleva.

 

La tabla de capitalización atrae la inversión

 

Las empresas de nueva creación necesitan tener fondos suficientes para poner en marcha su negocio y completar con éxito su fase inicial. Una tabla de capitalización bien mantenida y actualizada ayuda a los posibles inversores a determinar el nivel de control que pueden ejercer sobre la empresa durante las negociaciones iniciales. Las empresas de nueva creación aumentan sus posibilidades de crecimiento cuando pueden reclutar a múltiples inversores que inyecten la cantidad necesaria de fondos en la empresa.

 

Facilita el trabajo de los inversores

 

Una de las principales razones por las que los ejecutivos de las empresas de nueva creación tienen que trabajar en su mesa de capitalización es que facilita a los inversores el entendimiento de su derecho al poder que pueden ejercer sobre las políticas de la empresa. En efecto, los inversores necesitan información para predecir cualquier posible dilución de las acciones en el futuro considerando diferentes escenarios.

 

Ayuda a construir una relación de confianza

 

Una tabla de capitalización bien mantenida no sólo mantiene a los empleados y accionistas informados de la posición de su empresa, sino que también ayuda a desarrollar una relación de confianza entre las diversas partes interesadas. Permite a todos estos actores de la empresa conocer su valoración, así como el valor en tiempo real de sus opciones de compra de acciones o de sus inversiones de capital.

 

Valiosa fuente de información para las negociaciones

 

Un cuadro de capitalización actualizado puede ser una fuente valiosa para proporcionar información histórica sobre los factores críticos para la valoración del negocio. Las tablas de límites actualizadas más relevantes incluyen información del pasado que puede ayudar a negociar la valoración del negocio. Una tabla de capitalización también puede ser un instrumento sumamente útil en cada ronda de recaudación de fondos para atraer la atención de los posibles inversores que buscan oportunidades de inversión.

 

Aumenta la credibilidad de su negocio

 

Cuando actualiza regularmente su tabla de capitalización, crea oportunidades para que su equipo jurídico trabaje de manera más eficiente, ya que les proporciona información sobre sus activos financieros, así como información precisa y actualizada sobre su organización. Además, para la auditoría, su tabla de capitalización es la representación completa del historial de propiedad e inversión de su empresa. Por lo tanto, no sólo refuerza su posición legal, sino que también aumenta la credibilidad general de su empresa.

 

En este artículo se destaca la importancia de la tabla de capitalización en la gestión organizativa de una startup, ya que estas tablas influyen en el proceso de toma de decisiones sobre los porcentajes de propiedad, el valor del patrimonio, las transacciones comerciales y otros aspectos. Por lo tanto, es esencial mantener esta tabla actualizada para que cualquier información obsoleta o inexacta no comprometa la credibilidad de su empresa ante los posibles inversores.

 

No dude en contratar a un contador profesional que haya desarrollado una clientela de empresas de nueva creación y que pueda utilizar la tecnología para asegurar eficazmente la emisión de acciones y la comunicación con los accionistas de su empresa.

¿Tienes una asesoría o gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con clientes