Welink Accountants Welink Accountants
contable-valladolid

Aspectos a tener en cuenta si buscas un contable en Valladolid

Welink Accountants

Welink Accountants

Que sea una persona que se adapte a todo

Suena raro, pero lo cierto es que la contabilidad no solo son facturas. Un buen contable debe buscar el mayor beneficio para tu empresa, por lo que debe encargarse también de ver si puedes recortar gastos en los suministros o buscar las ayudas que puedas solicitar.

 

Cuánto más todoterreno sea mejor. Esto no quiere decir que tenga que saber de todo, ni mucho menos, pero sí que esté abierto a todo lo que puedas necesitar en aspectos relacionados con la contabilidad.

Mejor si es un amante de la organización

Un profesional metódico en su trabajo que tenga todo completamente atado siempre es mucho más eficiente a la hora de realizar sus funciones. Además, un contable debe saber priorizar plazos, revisar todos los números y organizar las liquidaciones para presentar todo a tiempo.

 

Recuerda, si en la primera reunión que tengas con un contable se presenta tarde o con los papeles desordenados… probablemente no sea la mejor opción.

Tiene que estar acostumbrado a trabajar en equipo

Aunque en muchos casos trabaje por libre, la mayoría del tiempo tendrá que recibir la documentación necesaria como facturas o contratos de otros miembros de la empresa. Es importante que sea una persona que esté acostumbrada a trabajar con más gente y que sepa responder ante malentendidos. Además, en muchos casos el contable también tiene que presentar su trabajo a otras personas de la empresa, por lo que tiene que saber hacerlo de manera humilde.

Es fundamental que planifique sus tareas

Cualquier contable de Valladolid o de cualquier parte del mundo trabaja siempre con fechas en mente. Cierres contables, liquidaciones de IVA, declaraciones trimestrales… el profesional con el que cuentes tiene que tener una alta capacidad de planificación para llegar a todo de manera tranquila.

 

Gestionando el estrés y optimizando aquellas cuestiones que sean más importantes para conseguir un flujo de trabajo que cumpla con todos los deadlines propios del puesto.

Debe poder resolver cualquier tipo de problema

Los contables deben anticiparse siempre a cualquier incidencia en la contabilidad, pero en caso de que no prevean algún problema, tienen que saber salir adelante de manera airosa rápidamente. Busca un profesional que no se agobie y que sea resolutivo, así en caso de que ocurra algo sabes de antemano que se encargará de solucionarlo.

 

Siempre elige un contable que sea responsable y con gran autonomía

Los contables, como cualquier profesional especializado, tienen que ser capaces de realizar las tareas propias de su puesto sin necesidad de depender de terceras personas. Deben tener los recursos y conocimientos necesarios para lidiar con todos los aspectos de la contabilidad sin que nadie tenga que estar controlando su trabajo.

 

Cualquier contable de Valladolid tiene que saber analizar cada situación

Los avances en la tecnología han ayudado mucho a los contables, que han pasado de realizar todas las tareas por sí mismos, a situarse en una posición que tiene que ver más con el control y el repaso de los resultados para garantizar que no hay errores en la contabilidad.

 

Esto hace que su papel también haya adquirido más importancia en la toma de decisiones de la empresa, ya que son capaces de aportar análisis contables sobre cualquier proceso de la empresa para optimizarlo.

Es importante que la comunicación fluya

Este aspecto va muy unido al anterior. De nada sirve que el contable que contrates en Valladolid presente unos análisis muy completos si no es capaz de transmitir su utilidad, aquellas cosas en las que pueden influir o es una persona hermética.

 

Aunque su trabajo sea en muchos casos muy técnico, tiene que saber trasladar la información de manera que cualquiera pueda entenderla.

Tiene que ser una persona en la que confíes ciegamente

Este es el último punto pero no el menos importante. Vas a dejar uno de los aspectos más importantes de tu empresa en manos de otra persona, asegúrate de que confías en tu contable al 100%.

 

Debes ser capaz de olvidarte de todos los aspectos de contabilidad para dedicarte a otras tareas con la seguridad que tu contable siempre está haciendo lo mejor para la empresa.

¿Eres una Asesoría o Gestoría?

Únete a Welink Accountants, la primera comunidad que conecta asesorías y gestorías con sus clientes